28-03-2023
Estimada comunidad D’Halmarina,
Queremos informarles que frente a la difusión de comunicado firmado por apoderados(as) de nuestro establecimiento, es necesario indicar lo siguiente:
A raíz de una denuncia realizada por parte de una estudiante del Liceo, se activó el protocolo indicado para estos hechos según lo que indica la circular N° 482 de la Superintendencia de Educación que regula los Reglamentos y Protocolos de actuación, estableciendo procedimientos internos claros de cada establecimiento educacional. Se tomaron los resguardos necesarios para todas las partes involucradas y actualmente los antecedentes están en revisión por el área jurídica de la Corporación de Desarrollo Social.
Como Municipalidad de Ñuñoa y Dirección del establecimiento, nuestro principal compromiso es ser garantes de los derechos de niños, niñas y adolescentes, además de garantizar el resguardo de la confidencialidad y ejecución del debido proceso.
Asimismo, como mandata la circular, se está trabajando en un plan de acción para favorecer el acompañamiento y abordaje de la situación a nivel de la comunidad educativa.
Hacemos un llamado a toda la comunidad D’Halmarina, a informarse por los canales oficiales, y sobre todo, a no difundir información sensible asociada a protocolos internos, lo cual puede impactar en la revictimización de las personas involucradas en el proceso.
Atentamente,
Dirección de Educación
Corporación Municipal de Ñuñoa