Estimadas/os madres, padres y apoderados:
A raíz de las solicitudes de fiscalización demandadas por la dirección del establecimiento educacional, y cuyos resultados son de dominio público, la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Ñuñoa está trabajando y realizando mejoras en nuestro Liceo Augusto D’Halmar, las cuales se han desarrollado en diferentes lugares con el fin de garantizar la seguridad de los y las estudiantes y toda la comunidad educativa.
Dentro de los diversos trabajos que se han hecho durante estas últimas semanas se encuentran:
- El retiro de escombros y material en desuso en malas condiciones, tanto en patio como en otros recintos.
- Arreglos de baños: se realizó la reposición de cerámica de los muros y realizaron cambios en las duchas además de griferías.
- Arreglos eléctricos: se han retirado cables en desuso además de mejorar conexiones eléctricas en algunos espacios del recinto.
- Mejoras en cocina: se realizarán reparaciones en muros, además de mejorar la bodega de refrigeradores, campanas y otras obras menores.
- Mejoras en Gimnasio: limpieza y ordenamiento general, además del reemplazo de equipamiento básico como colchonetas y tatamis para las clases de educación física.
- Sala PIE: para mejorar las condiciones de nuestros docentes y que estos puedan realizar de manera óptima su trabajo, se está adquiriendo nuevo mobiliario para la Sala PIE y materiales para dicho recinto.
- Saneamiento básico: Se han desarrollado ya tres procedimientos de este tipo durante este mes los días 1, 8 y 23 de marzo. Estos consistieron en desinsectación, desratización y sanitización, programadas periódicamente al igual que en otros establecimientos de la comuna.
- Adicionalmente se ha solicitado la colaboración del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad para la evaluación y mantenimiento de nuestros árboles y áreas verdes, que pueda además responder a los requerimientos de la fiscalización de la SEREMI de Salud.
Cada una de estas acciones ya realizadas y las futuras, buscan garantizar que todos nuestros estudiantes cuenten con las mejores condiciones, convivan en un espacio sano, seguro y amigable, que potencie su desarrollo de forma integral.
Finalmente, y una vez más, reiteramos nuestro compromiso por seguir mejorando las condiciones de los y las estudiantes, docentes, administrativos/as; y todos y todas quienes conforman la comunidad educativa de nuestro liceo Augusto D’Halmar, y que fortalezca y desarrolle en óptimas condiciones el APRENADEIM, exitoso modelo educativo de nuestro establecimiento.
Sonia Iribarren Guerra Denisse Chomalí Ferrada
Directora(I) Directora de Educación
Liceo Augusto D’Halmar CMDS Ñuñoa