Querida comunidad D’halmarina:

Esperamos que hayan disfrutado de un merecido descanso y que regresen con energías renovadas para afrontar con entusiasmo esta segunda mitad del año escolar. Damos una cálida bienvenida a cada uno de ustedes,  con el compromiso de seguir construyendo juntos un ambiente de aprendizaje positivo y enriquecedor.

Les recordamos la importancia de mantener una presentación personal adecuada, cumpliendo con las normas establecidas por nuestro reglamento interno en cuanto a uniforme, higiene y cuidado personal. Asimismo, reforzamos el valor de la puntualidad, que refleja respeto por el tiempo propio y el de los demás, y favorece el buen desarrollo de las actividades escolares.

Con responsabilidad, esfuerzo y compromiso, estamos seguros de que este semestre será una nueva oportunidad para crecer y alcanzar nuevas metas.

¡Les deseamos un excelente regreso y mucho éxito en este segundo semestre!

Como recordatorio adjuntamos extracto de nuestro reglamento interno con respecto a la presentación personal y la Puntualidad:

DE LA PUNTUALIDAD.

“La Puntualidad es nuestra primera carta de presentación, puesto que se relaciona con el respeto a sí mismo y hacia los demás, también con la optimización del tiempo y con la formación de hábitos vitales para la vida laboral futura”

  1. El Ingreso.
    • A) El ingreso al Liceo es a lo menos 10 minutos antes de dar comienzo a las clases, es decir a las 07:50hrs
  1. La puntualidad también se refiere a la llegada oportuna del estudiante a cada una de sus clases.
  2. La reiteración de atrasos e inasistencias a lo largo del año se considerará como no adaptación al Proyecto Educativo Institucional del Liceo, necesario para un proceso educativo regular, por lo que se aplicará una medida acorde a la falta.

 

DE LA PRESENTACIÓN PERSONAL

La presentación personal de los estudiantes debe ser cuidadosa en todos los aspectos como prendas de vestir, limpieza y orden. No se permitirá ningún tipo maquillaje exagerado, pintura de uñas llamativas, ni el uso de accesorios (pañuelos de adornos, collares, pearcing) y otros accesorios ajenos al uniforme, como tampoco el uso de bufandas o prendas de abrigo  diferentes  a  los  colores  institucionales.  Los/las  estudiantes  que,  por  situaciones  extraordinarias  avaladas  por Inspectoría  General,  sufran un  deterioro o  pérdida  de  parte  de  su uniforme,  tendrán un  plazo  de hasta  10  días, para restituirlo. Todas las prendas de uniforme deben individualizarse con el nombre del propietario, con tinta indeleble.

 

Atte.

Inspectoría General.