Estimada comunidad d’halmarina: junto con saludar les comparto algunas buenas noticias referidas a mejoras en nuestra infraestructura y habilitación de espacios pedagógicos, que se llevaron a cabo al cierre del primer semestre y/o en vacaciones de invierno:
a) Laboratorios de computación: nuestro Encargado de Informática, Sr. Braulio Bravo, actualizó 26 notebooks en Laboratorio de Tecnología, los cuales están plenamente operativos para el uso de nuestros docentes y estudiantes. Además, se levantará proyecto para modernización del mismo y adquisición de nuevo mobiliario y equipamiento.
b) Baños de damas y varones: se limpiaron y realizaron trabajos de gasfitería, a cargo de la Corporación de Educación de Ñuñoa, con el apoyo de la directiva del Centro General de Madres, Padres y/o Apoderadas/os, a quienes agradecemos su permanente preocupación por nuestra comunidad d´halmarina.
c) Laboratorio de Ciencias: agradecemos la iniciativa y gestión de apoderada, Sra. Ángela Rojas, quien, en conjunto con apoderado, Sr. Héctor Malavé, limpiaron, pintaron y dejaron operativo este importante espacio formativo.
d) Limpieza de Liceo: se hizo limpieza profunda de dependencias del establecimiento.
e) Sellado de losa de 2° piso, pabellón de Lenguaje: al igual que el año pasado, se impermeabilizó y se levantó proyecto para dar una solución definitiva, instalando un techo que permita evitar filtraciones. Estos trabajos estuvieron a cargo de la Corporación de Educación de Ñuñoa, liderada por nuestra Directora de Educación, Sra. Daniela Torres Faini.
f) Pintura de salas de clases: agradecemos a las Directivas de los Sub-centros de los diferentes cursos, que lideraron y organizaron el trabajo de pintura de las salas, y que reunió a estudiantes, madres, padres y/o apoderadas/os, coordinados por nuestro Encargado de Convivencia Escolar, Sr. Yerko Espinosa, a quien también agradecemos su preocupación y dedicación.
g) Mantención en Sala de Música: agradecemos al Centro General de Madres, Padres y/o Apoderadas/os, quienes financiaron y gestionaron la mantención de equipamiento musical que facilitan una realización más efectiva de las clases de nuestros estudiantes (amplificadores y mantención de equipos).
i) Finalmente comentarles que profesionales de la Corporación de Educación de Ñuñoa, llevaron a cabo una visita a terreno, solicitada por el Director que suscribe, previo levantamiento de necesidades de nuestro Liceo en conjunto con el Centro General de Padres, a partir de la cual nuestra Directora de Educación, Sra. Daniela Torres F., comprometió las siguientes acciones para este 2° semestre:
1. Mejora en sala de Música.
2. Mejora en sala de Radio de estudiantes.
3. Habilitación de 2 boxes de atención para profesores y apoderados.
4. Licitación de proyecto de Conservación, adjudicado el 2024, que permitirá la renovación y/o actualización de sistema de red eléctrica, instalación de ventanas termopanel en todas las salas de clases e instalación de piso de alto tráfico en pasillos del 1° piso, por mencionar lo más relevante.
Saludos cordiales,